CELEBRAMOS EL 25 ANIVERSARIO DE VEO VEO, DE GABRIELA BUSTELO

Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Publicada originalmente por Jorge Herralde en Anagrama en 1996, se trata de la única novela sobre la Movida escrita durante la Movida, y ahora se presenta remozada gracias a Larrad Ediciones, que para el arte de la cubierta y la contra ha recurrido al pintor e ilustrador Fernando Vicente. 

La prensa calificó en su momento la novela de fresca y original, por su retrato de la entonces capital más salvaje de la noche europea, poblada de faranduleros y famosos, sexo, drogas y rocanrol. En definitiva, acción, humor y demencia al más puro estilo del cine urbano neoyorquino, en una historia protagonizada por Vania, una ejecutiva reciclada, una profesional urbanita. Francisco Umbral la elogió varias veces en su columna de El Mundo: “un dominio magistral y feliz de las juergas de la calle” y la novela tuvo una segunda tirada ese mismo año.

La presentación en Cultura Commodore corre a cargo del pintor Javier de Juan, artista emblemático de la Movida, que acaba de colaborar con un espectáculo de luz en el Festival Internacional de Luz de Madrid y que pertenece a la Nueva Figuración madrileña; y de Rafa Abitbol, ingeniero de telecomunicaciones, productor musical y el locutor de radio más conocido de la Movida, cuyos programas en Radio España Onda 2 “Champú, Peine y Brillantina” y “Dinamita” eran referente y cuyo programa mítico “Rock 3” inauguró la selecta emisora Radio 3 de Radio Nacional.

#CulturaCommodore

#VeoVeo

Comparte:

Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin

DIRECTORA:
SORAIA DURÁN
SORAIADURAN@SUITEAGENCIA.COM
669 911 603

Notas de Prensa más recientes

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

Al suscribirte, confirmas tu aceptación de nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.